jueves, 11 de abril de 2013

RUTA BTT DEL SALMANTINO DE MONTAÑA EL 12 DE MAYO EN SAN GARCIA

Como ya viene siendo habitual por estas fechas  a traves de la sección de BTT del Club Deportivo Salmantino de Montaña organizamos una ruta por la zona de la Sierra de Ávila o aledaños. Este año será la 5ª edición, 2007, 2008, 2009, hubo un parentesis de 2 años, 2010 y 2011, y el año pasado fue la cuarta.

Este año como en las dos primeras ediciones, volveremos a salir de San García de Ingelmos, y recorreremos  zona de monte y dehesas, con alguna pequeña incursión en zona de cereal.


Pasaremos por la Dehesa de Torneros, atravesaremos el río Almar, el embalse del Milagro, subiremos a Mirueña, Gallegos de Sobrinos, las Casas de Pajarilla, llegaremos hasta el Margañan por el camino de Cabezas del Villar, pasaremos por el Torreón y la ermita de Zurraquín, atravesaremos la dehesa de Migalvín, entraremos en la dehesa de Pajarilla por los castillos, pasaremos otra vez por las Casas, bajada al rio Zamplón y vuelta a San García.


Te puedes descargar el track en cualquier formato, son algo más de 46 Kms y 750 m. de desnivel positivo. No hay zonas técnicas en general, hay alguna trialera en la zona de los Castillos y Migalvín pero exceptuando el estado de los caminos tras todo el agua que lleva caída, no hay ningún tramo técnico reseñable.

El recorrido no estará señalizado por lo tanto sera conveniente ir siempre con alguien que conozca el recorrido o la zona o lleve el track en el GPS. Como suele ser habitual se irá esperando a todo el mundo.
Eso si, el uso del casco es obligatorio y la organización no se hará responsable de ningún accidente que pudiera ocurrir durante la ruta, se prudente.

Enlace a la Ruta en la web del Club Deportivo Salmantino de Montaña.

3 comentarios:

Txarly dijo...

Hola Ismael,
Soy un seguidor de tu blog y alguna vez te he puesto algún comentario.
Aprovecho para decirte, ya que hablas de la Ruta BTT del Salmantino de Montaña el 12 de Mayo en San Garcia, a la cual no podré ir (aunque me encantaria), ya que vivo en Barcelona pero veraneo en Cillán (Ávila).

Nosotros este verano, concretamente el 10 de Agosto haremos una salida en plan amigos como vosotros.
Simplemente decirte que nos encantaria que pudieras asistir siempre y cuando estes por la zona, tanto tú, como tus amigos y compañeros. Estais todos invitados a esta fiesta de la bicicleta.

Te pongo el enlace del blog donde iremos colgando información sobre dicha marcha por si quereis echarle un vistazo. Estamos empezando y diseñanado el recorrido.

http://elmiradordelameseta.blogspot.com.es/

Espero veros por allí. Un saludo.

Ismael Rubio dijo...

Pues nada si no lo impide nada allí estaremos...ya me encargaré de difundirlo por ahí.
Por esas fechas suele ser la KDD de Alaraz, el año pasado fuimos mas de 100 personas, espero que no coincida.

Un saludo

C. Elías dijo...

Saludos a Txarly, que se pasó a comentar por el Blog de Lillo cuando hicimos la ruta del Cerro de Gorría. Aportar que ya hay noticias de la quedada de Alaraz, se está puliendo el recorrido pero la fecha mas probable es el 28 de Julio.
Isma nos vemos el domingo para disfrutar de un gran día de BTT.
¡Vamos!