viernes, 15 de marzo de 2013

RUTA DE PROSPECCION EN BTT POR GALICIA

Después de trabajar de noche al levantarme y ver que no llovía (cosa rara en Galicia), he decidido que hoy era el día perfecto para hacer una pequeña ruta prospección en BTT cerca de Pentes (Ourense).
En principio he llegado a la conclusión de que aquí las cuestas también tienen lo suyo o más y que el agua moja igual que en todos los sitios, con la particularidad de que aquí hay agua para dar y tomar.
Salí de Pentes direccion a A Gudiña, sabía que tenia que vadear el río pero al llegar al cruce no me he atrevido, había más de un metro de agua y bajaba con bastante fuerza.

Volví y seguí investigando las pistas que me salían a la derecha, por una de ellas he subido hasta las inmediaciones de la A-52 y he seguido investigando, sube bajas constantes y mucho plato pequeño, no sé si es por mi falta de forma o porque realmente las pendientes son duras.

He salido a la carretera y he vuelto a bajar al pueblo para esta vez seguir valle abajo, algún susto con los perros y vuelta por la carretera.


He pasado por zonas de hierba y pizarra en las que el firme era aceptable, otras zonas graníticas con arena, y otras con agua hasta la mitad de la rueda.Al final 17 kms, pero 500 metros de desnivel positivo acumulado...no está mal para empezar en Galicia.


A continuación os pongo el track en GPSIES 

     

2 comentarios:

Angel Garcia - Lilloman dijo...

Pues no está mal para abrir boca, je, je...
Bonitos paisajes tienes por tierras gallegas, Isma.
Un abrazo.

Ismael Rubio dijo...

La verdad es que si, la zona es muy chula pero eso sí, las cuestas las que quieras...el plato pequeño es un buen amigo en esta zona, aunque los platos que te ponen para comer sean bastante más grandes y estén más llenos...