lunes, 28 de julio de 2008

BTT TÓRTOLES - BONILLA DE LA SIERRA


Ruta de BTT saliendo desde San Miguel de Serrezuela, Pascualcobo,subiendo hasta el pinar de Tórtoles (por fin), bajada hasta Tórtoles, Bonilla de la Sierra, Becedillas, vuelta a subir y empalmar con la ruta de subida, y bajada para el mismo lado.




El grupo saliendo de San Miguel de Serrezuela

Nos juntamos en Mancera de Abajo a las 8:00, Emilio, Jesús, Fran, Martín, Jesús, Jose y yo. Después de echar las bicis en los coches hasta San Miguel de Serrezuela, salimos desde el silo hacia Pascualcobo por el camino. Desde aquí tomamos la carretera hacía Villanueva, que rápidamente abandonamos hacia la derecha hasta encontrarnos con la cañada en el Ventorro de Pascualcobo, seguimos esta durante unos metros para abandonarla por la izquierda.

El camino sube entre prados y paredes de los cerraos, vamos cogiendo altura, a unos 1.300 metros atravesamos unas porteras, y giramos a la derecha por un camino en mejor estado, que los últimos metros del anterior.

Vamos dejando debajo a mano derecha, el torreón y el embalse de Serranos, y más cerca nuestro, el rebollar, empezamos a ver ya de cerca los pinos y algún rebollo, la pendiente aumenta pero el collado se intuye. Llegamos arriba junto a los pinos y ante nosotros se abre el valle del Corneja, y la sierra de Villafranca, las vistas esplendidas. Reagrupamiento y comenzamos el descenso con precaución, mucha pendiente hasta Tórtoles.

Reagrupamiento en el alto

En Tórtoles paramos en la iglesia desde donde hay una bonita vista de Bonilla de la Sierra, allí recibimos todo tipo de explicaciones sobre la zona a cargo de una señora que está sentada en el pórtico de la iglesia, nos informa sobre el camino a seguir. Proseguimos la ruta todavía en fuerte bajada, nos encontramos con una vaquero y una vaquera de avanzada edad, 120 vacas, casi nada...

Llegamos a Bonilla de la Sierra, espectacular con su muralla, su castillo, su iglesia, calles empedradas(parece que estamos en la Paris- Roubaix), rincones realmente encantadores, visita muy recomendable.

Junto a la iglesia de Bonilla

Seguimos hacia el oeste, dirección Becedillas, antes de llegar al pueblo giramos a la derecha y comenzamos la subida, esta vez paisaje de encinas y carrascos, y camino con bastante arena, el sol empieza a apretar, de vez en cuando algún repecho fuerte, una portera y el "último esfuerzo", pasamos a la cara norte de la sierra. No acaba aquí la cosa, seguimos serpenteando con alguna rampa bastante dura, pero ya por fin empalmamos con el camino de la subida, sólo resta bajar por el mismo lado, algún despiste que nos hace volver a subir, pero llegamos por fin a San Miguel, cervecitas y para casa.

Sin comentarios

TÓRTOLES- BONILLA

Click sobre la imagen para ver las fotos

4 comentarios:

bussiness loans dijo...

Who says NO?


bussiness loans

Pepe dijo...

Oye! a mi lo que más me gusta es ese color tan estupendo que tiene la rubia...
... esta para comersela... uy! digo, para bebersela... X-DD

Efrain Lanzas Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tryper dijo...

me encantan las sierras en general, y las de Ávila tienen mucho encanto, de echo un colega tiene una casa en Pradosegar y me pasaré por allí en cuanto pueda.
Podrias mandarme info a cerca de zonas de escalada?
gracias de antemano.
flowertryp@hotmail.com
http://www.grantryp.blogspot.com/