miércoles, 9 de diciembre de 2009

PUENTE DE LA BTT...

Hay que aprovechar cuando uno tiene algunos días de fiesta, las obligaciones de todo tipo se destensan y puede salir a expandirse por esos caminos de Dios a disfrutar de una de nuestras mayores aficiones, la BTT.

El domingo 6, salimos desde Mancera Jesús, Dani, Fran y yo...tras alguna pequeña duda, decidimos volver a hacer una ruta que habíamos hecho hacia más de 2 años y que por la dirección del viento nos daría de cara a la vuelta pero ya por terreno favorable.

Salimos hacia Duruelo, seguimos hacia Blascomillán y aquí continuamos por el camino de Torneros, giramos a la izquierda y tras atravesar el cauce del seco del río Almar comenzamos con la tan temida cuesta del molino, entre nosotros el Tourmalet...

En Herreros cogimos dirección Solana pero otra vez nos volvimos a desviar a la izquierda, pasamos junto a la ermita del Parral (famosa por tener propiedades curativas para algunas enfermedades de la piel) y por el propio el Parral, continuamos con la misma dirección hacia la localidad de Brabos, nuestro objetivo está a la vista se trata de la ermita de San Miguel del Otero, como su propio nombre indica en lo alto de un otero o cerro de esta zona de montes islas, transición entre la sierra y la Moraña.
Un cartel indica el desvío, el camino empeora y aunque la pendiente es sostenida en la parte final hay que meterlo todo. Arriba las vistas hacia el norte son tremendas, toda la Moraña se extiende a nuestros pies, otro lugar que seguramente fuera lugar de culto para los pueblos precristianos en el que se construyo una ermita.
El viento aquí aprieta fuerte, pero hay una especie de marquesina ideal para descansar y comer algo protegidos antes de comenzar el descenso. La primera zona es fuera de cualquier sendero entre las piedras que asoman a la superficie, pero a partir del collado se baja por un prado hasta que va encauzándose en una vereda que acaba siendo un camino por el que hay que bajar con bastante precaución entre el cerrado monte de encinas hasta llegar a la carretera.

Seguimos por carretera hasta el núcleo de San Martín de las Cabezas (bonito nombre), en el que cogemos un camino hacia Solana, todavía nos quedará alguna rampa realmente dura incluso en el mismo pueblo de Solana hay una que quita el hipo antes de comenzar la bajada hasta las casas de Torneros. Aquí nos parece que el viento ha parado pero la vuelta de Blascomillán a Mancera se hace bastante fastidiada, en la fuente de Duruelo nos encontramos con otro grupo de BTTeros de Peñaranda. Al final más de 60 Kms. y 700 m. de desnivel, ya está bien...






Por otra parte el martes día 8 volvimos a salir esta vez Fran, los dos Danis y yo. Por el cordel hacia Cabezas pasando por Zurraquín, continuamos por el cordel hacia Revilla pero nos salimos por la calleja que baja a los molinos de Pascualcobo, que bonita es la bajada..., para tomar un cafe en San Miguel y continuar hacia Alaraz. Aquí por la viñas de Santiago a coger el camino de Mancera a Macotera para esta vez sin viento llegar a casa con 53 kms. en las piernas.





3 comentarios:

lilloblogger dijo...

Hola Isma. Me alegra mucho leer que sigues dándole a los pedales...
¡Más de 100 km en dos días ya está bien! ¡Sois unos campeones!
¿Ya has probado el Colorado?
Enhorabuena por las actividades.
Un saludo y a disfrutar de la vida.
Lillo.
www.clubsalandar.com

ISMAEL RUBIO RODRÍGUEZ dijo...

Le he metido el TopoHispania, y lo he sacado a dar una vueltecilla, pero en la Btt de momento no lo he usado, a ver si me hago con un soporte...Andamos poniendonos en fornma para el 27 correr la San Silvestre...

Txarly dijo...

Que pasa con esta gente de San Garcia? Ya os habeis cansado de dar pedales? No me estraña con el tiempazo que hace por alli, cualquiera sale. Un saludo de un catalan con sangre abulense, de Cillán concretamente. Txarly