miércoles, 26 de agosto de 2009

ALMANZOR-VENTEADERO-GALANA-RISCO DEL GUTRE

Llevábamos planeándolo más de un año pero ya se sabe que cada vez es más difícil coincidir viviendo en lugares diferentes y bastante alejados entre si. Pero por fín las circunstancias se dieron y el sábado 22 de agosto salimos para Gredos a las seis de la mañana desde Mancera, alguno una hora antes desde Valladolid, Josean, Dani, David, Jaime y yo (Rubén,a ver si algún día acercamos Asturias a Salamanca...)


Antes de las ocho salimos de la plataforma, así evitabamos el calor y las aglomeraciones...en poco más de hora y media estamos sentados a la puerta del refugio comiendo algo.


Salimos hacia la hoya Antón, en la canal de la Bermeja persiste el nevero, y la Portilla del Crampón cada año está mas lavada...la trepadita del final y cumbre...una hora y cuarto desde el refugio...Jaime nos puso un ritmo infernal...


Las fotos de costumbre, descenso con precaución y salimos hacia el cuchillar de Ballesteros por la portilla de los Cobardes. Entretenida es la ruta hasta llegar al Venteadero, miramos la Galana (hay que tenerla mucho respeto...). Comemos un poquillo entre la Galana y el Risco del Gutre, las vistas hacia todos los lados son impresionantes. Mientras que Josean, Jaime y yo nos acercamos al Risco del Gutre (vaya patio hacia el norte...)y admiramos toda la garganta del Pinar y Cinco Lagunas, Dani se sube a la Galana.


Empezamos a descender por el rellano del Ameal, que sitio más bonito...y en lugar de continuar por la canal de los Geografos lo hacemos por otra canal que desemboca en la hoya Antón y que nos obliga a usar las manos más de una vez.


Cuando llegamos a la laguna parece Benidorm, la charca esmeralda a rebosar...(la sierra es de todos...pero respetémosla y valorémosla en su cierta medida...), gente en zapatillas...más tarde veremos un rescate en helicoptero...demasiado poco pasa...pero en estas fechas ya se sabe, a ver cuando empiezan a funcionar los autobuses como en Ordesa.

Otras dos horas para llegar a los coches sobre ya nuestros maltrechos pies...pero todos encantados y satisfechos.



ALMANZOR 220809

6 comentarios:

Javi dijo...

Cómo? Y tú no subiste a La Galana? Pero bueno!!
La canal por la que bajasteis supongo que es una que acaba muy encajada, estrechita...
Saludos y a ver si nos tomamos una sin

ISMAEL RUBIO RODRÍGUEZ dijo...

Ya la he subido 2 o 3 veces pa qué más...la proxima vez subo el Ameal y la Galana

Rubén dijo...

Como bien dices es difícil coincidir, pero no te preocupes que algún día lo lograremos….bien es verdad que cada vez se nos pone mas difícil!!!

Se me ponen los dientes largos viendo las fotos!!

Anónimo dijo...

El próximo año subirán los especialistas de la Encina , después de la famosa subida a la peña de francia y de haber calentado motores.- (josean si no te importa pondre yo el ritmo un saludo jose luis).-

Anónimo dijo...

a ver si te mando las fotos guapas que saqué...
Ya veo que subiste el Susarón! muy chula la cresta, eh?

Jaime

Jairo dijo...

Muy buena ruta si señor, enlazando los dos picos mas altos y visitando el precioso Rellano del Ameal, para mi quizas el lugar mas bonito de todo el Circo

Un abrazo