miércoles, 25 de marzo de 2009

COGIENDO LA FORMA

Aprovechando (siempre aprovechando) el puente y el buen tiempo, hay que empezar a coger un poco de esa forma que las obligaciones familiares (con mucho gusto) y profesionales (no tanto) me privan, así que cuando hay una oportunidad no se perdona…
Dos rutas con la bici de montaña por la zona de las dehesas y los montes del norte de la Sierra de Ávila, la primera en solitario y la segunda muy bien acompañado.



El viernes 20 por la mañana, desde Mancera de Abajo por el cordel hasta Migalvín, Zurraquín, siempre que paso por la ermita y miro la torre del campanario pienso que el arquitecto sería el mismo que hizo la iglesia de San García, bajar hasta el puente a mirar el río, un gustazo, y vuelta por el camino de Cabezas a San García que pasa por Castellanos y Pajarilla. La parada en el puente del río en Pajarilla también es obligada, continuamos por el alto Portillo hasta San García, un parlao con algún amigo y bajada por Valdillera y pasando por los Alcones (poblado antiguo que fue abandonado probablemente tras una riada) llegamos al monte de los Carreteros hasta coger el camino viejo de Blascomillán a Torneros. Desde Blascomillán vuelvo a Mancera por Duruelo y Bercimuelle.
Total más de 43 kms y más de 450 m.de desnivel positivo acumulado.



El sábado 21, nos juntamos en Mancera Emilio, Jesús, Jose y yo con Alberto y Emilio que vienen desde Peñaranda, vamos por el cordel hasta Migalvín y desde aquí hasta Malpartida donde nos están esperando Daniel y Pablo (espero no equivocarme) que han venido desde Alaraz. Salimos hacia Cabezas por el camino que queda más al sur que sube al monte, dura rampa con piedras sueltas que para superar a algunos nos toca poner el pie en el suelo. Tras el alto, el camino se convierte en sendero, después de un prado giramos a la derecha y bajamos hasta el río, la subida hasta Cabezas también con alguna rampa dura y camino en mal estado, creo que estamos en Montelacasa. Para llegar al pueblo nos espera una dura rampa, yo ya voy poco sobrao.


Reagrupamiento (es que tienen que andar esperándome) y salimos por el camino de Vadillo y nos desviamos a la izquierda hacia Serracines. Entramos en las dehesas, empiezan a tener el esplendor primaveral, encinas de gran porte, tapiz verde y berrocales (una maravilla...) .Pasamos por Serracines y Sobrinos, atravesamos la carretera de Alaraz a Avila y vamos hacia las casas de Pajarilla, para enlazar con el cordel y volver para Mancera.

Al final más de 46 kms. y 500 de desnivel positivo acumulado..



BTT 20-21-03-09

Click para ver más fotos (de Emilio y propias)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia!! En Btt y por nuestra zona preferida. Buenas rutas las elegidas y buenos kilometrajes para "empezar a rodar". Así me gusta que os pongáis a tono, recordaros que hay fecha para la Transmorucha 09 que será por el primer fin de semana de Junio.
Por cierto cuidate de las nuevas generaciones, Alberto, Emilio,.... encima son de la familia, no te digo más...
Saludos y nos vemos en el monte.

Carlos Elías

LILLOMAN dijo...

¡¡Ahí, ahí... dándole a los pedales para ir calentando motores!
Buenas rutas y buena compañía.
A ver si un día coincidimos, cachis en la pera limonera.
Y, como dice Carlitos, a ver si os animáis con la Transmorucha.
En breve, toda la información en www.transmorucha.es
Un saludo y a seguir disfrutando de la vida.
Lillo

Unknown dijo...

Alguna etapa si me gustaría hacer, los 4 días imposible, pero si me gustaría...
El 24 de mayo hacemos con el GSM la de Villatoro (Del Corneja al Amblés), 48 kms. y 1400 m. desnivel, mejor preparación para la transmorucha imposible...

JOSE LUIS POSA dijo...

Hola Ismael, soy Gloria, de San Juan del Olmo o Grajos (lo que prefieras). Veo que tienes un enlace a la Web de mi pueblo, que por cierto, ya vuelve a funcionar...
He entrado en tu blog buscando "mnarusas" y para mi sorpresa las he visto en foto, Hace tanto tiempo que no las veo!! ni las como...
Me gusta mucho tu blog y para mi sorpresa te llamas como mi padre y como mi hermano. De qué pueblo eres? Mi madre era de Mirueña y por lo que he visto debes de ser de por ahí, hablas de lugares que conozco.
Participo "activamente" en el foro de mi pueblo, supongo que ya lo conoces, es muy interesante, aunque trata temas generales y es más bien cultural, ahora le llamamos "la biblioteca", porque sobre el pueblo no se anima la gente a escribir y explicarnos todas estas cosas que tú haces aquí.
Pues nada, encantada de conocerte y a ver si nos haces una visita.

Saludos.