miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA CHORRERA DEL ARROYO RIHONDO

El castro vetton de la Mesa de Miranda en Chamartín, esta sobre una meseta elevada sobre las tierras del norte unos 150 metros, y protegido por las fosas del arroyo Matapeces por el Oeste y por la del arroyo Rihondo por el este. El arroyo Rihondo para realizar el transito a las tierras mas bajas del norte se encajona y desciende decididamente a través de unas chorreras que concluyen en una bella cascada de más de 10 metros.


En época de lluvias bien merece la pena acercarse dando un bonito paseo desde Chamartín a través de las dehesas de encinas centenarias y berrocales de formas caprichosas donde pastan las vacas avileñas.
El camino está indicado desde el pueblo con tablillas de color rojo, y habrá que desviarse a la derecha un poco antes de entrar en el recinto del castro en dirección al arroyo, la zona de las chorreras se adivina fácilmente. La zona es muy escarpada por lo que resulta peligrosa sobre todo si las rocas están mojadas.











CHORRERA RIHONDO

Click sobre la imagen

9 comentarios:

hurbike dijo...

Espectacular el paisaje asi como las fotos, otro sitio desconocido para visitar, un saludo

ISMAEL RUBIO RODRÍGUEZ dijo...

La verdad que la visita alas chorreras y al castro merecen la pena, te la recomiendo...

Anónimo dijo...

Como siempre , Isma nos descubres un nuevo sitio cercano y bonito. A buen seguro, las últimas nevadas alimentar´na este arroyo para mantener las chorreras durante un buen tiempo.
Un abrazo.
Carlos Elías.

lilloblogger dijo...

¡Vaya sorpresas nos enseñas, Isma!
Sigo pensando que debes ser de los que mejor conozcan la sierra de Ávila, ¡eres un fenómeno, sí señor!
Enhorabuena por la descripción, la ruta y las fotos.
Un abrazo y a seguir disfrutando de nuestra tierra, del deporte, los amigos,... la vida.

ISMAEL RUBIO RODRÍGUEZ dijo...

Me alegro que os haya gustado, y me alegro descubrir nuevos lugares para toda la gente que nos gusta la naturaleza, y sentimos especial cariño a lo que tenemos más cercano

Anónimo dijo...

Estupendas fotos y estupenda escursion, ¿ Que tal seria para hacerla con un niño?. Por lo que comentas de escarpado supongo que las chorreras jodidillo ¿no?

ISMAEL RUBIO RODRÍGUEZ dijo...

Lo peor es acercarse a la cascada de abajo, el resto hay una pequeña trocha, pero en las rocas húmedas si te sales de la trocha para acercarse a las chorreras mucha precaución...

avila grandes dijo...

soy del blog de Grandes y te quiero decir que te hemos agregado en el blog como enlace.
saludos paisano.

BLASCOJIMENO dijo...

Muy bonito! Un saludo de Blascojimeno