miércoles, 2 de mayo de 2007

RUTA BTT SIERRA DE AVILA

FOTOS DE LA RUTA (ENVIADAS POR EMILIO Y PROPIAS)

SALIDA 10 h Plaza de San García de Ingelmos
Gasolinera Peñaranda de Bracamonte 9h 30m (para los forasteros)





El próximo domingo 13 de mayo de 2007 tendrá lugar la ruta en BTT por la Sierra de Avila organizada por el Grupo Salmantino de Montaña. Un recorrido que intentará mostrar algunos de los parajes más interesantes de esta desconocida sierra.

El recorrido partirá de la localidad de San García de Ingelmos (1070 m), y tendrá su punto más elevado en el Robledal de Vadillo de la Sierra (1525 m).

El trazado discurre en su primera parte por una zona de dehesas repletas de encinas y berrocales en la que el ganado pasta tranquilamente


A continuación de Hurtumpascual de la Sierra, y previo paso por la Cañada Real Soriana Occidental nos introducimos en una zona de parameras, desprovistas de arboles y salpicadas de berrocales.


El último tramo discurre por un rebollar dentro de un bonito valle situado a mas de 1500 m en su parte más alta, tapizado por prados y con abundantes fuentes.


La vuelta la realizaremos por otro camino hasta llegar otra vez a San García.

Las localidades o lugares por las que transcurre la ruta son las siguientes:
San García de Ingelmos, Casas de Pajarilla, Gallegos de Sobrinos, Hurtumpascual de la Sierra, Rebollar de Vadillo, San Juan del Olmo, Manjabálago, Gamonal de la Sierra, Gallegos de Sobrinos y San García de Ingelmos.


El desnivel acumulado ronda los 1.000 metros y la distancia es de unos 51 kms, las mayores pendientes se situan en la subida al rebollar.

Enlace a track de la ruta en wikilock

3 comentarios:

Carlos Elías dijo...

Hola soy Carlos Eliás. Enhorabuena por la iniciativa. Es una zona muy guapa por la que solemos movernos con la BTT. Soy amigo de Emilio, Gabi, Lillo ..... ¿que horarios tenéis pensados? Saldremos desde Malpartida, nos podemos encontrar en Hurtupascual o salir desde San Garcia. ¿un teléfono de contacto?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Primo! Soy David.
Pena que no esté por ahí para hacer la ruta con vosotros.
Tengo ganas de cambiar un poco y hacer alguna ruta fuera de aqui, y subir a donde sea con mi mítica bici naranja..jajaja.
A ver si vamos 2 o 3 de la cuadrilla algun dia para hacer algo.
Yo el dia 20 me voy a San Donato desde Urbasa en una marcha que hay organizada.Ya te contaré.

David Santamaria dijo...

Saludos isma, soy David
haber si este agosto hacemos la misma ruta para dirimir quien es mejor biker de los dos, aunque yo pocas dudas tengo.
hasta otra.